Elio Berhanyer
Publicado por fashionole • Jan 20th, 2009 • Categoría: Diseñadores, Elio BerhanyerElio Berhanyer celebra sus bodas de oro en la moda con una amplia retrospectiva
Reproducir Video
Berhanyer: 50 años de moda
El veterano diseñador celebra sus bodas de oro en la moda con una retrospectiva en el Museo del Traje (vídeo: Mario Díaz López)
Mario Díaz López. Madrid, 05.12.2008 | 23:47 h.
El Museo del Traje de Madrid inaugura una amplia exposición dedicada a uno de los más importantes diseñadores en activo de nuestro país, Elio Berhanyer, con motivo de sus 50 años en el mundo de la moda.
La larga trayectoria del diseñador, su prestigio y el respeto de la profesión a su figura han llevado al Museo a realizar retrospectiva, que estudia su biografía y evolución.
La exposición está estructurada en tres salas: la Isla de los Faisanes, Entonces y Ahora y 50 años de moda. “Quizá la sala que más sorprende es la Isla de los Faisanes en la que reproducimos un sueño que tuvo Elio, que fue ese contraste entre la moda a la española y la moda a la francesa en el siglo XVII plasmado a través de las propias creaciones del diseñador”, explica Alicia Gómez, una de las coordinadoras de la exposición.
La muestra cuenta con fondos del propio Museo del Traje no exhibidos antes, así como con numerosos préstamos de clientas fieles al diseñador -entre ellas, la Reina Doña Sofía-, que generosamente han sacado estos tesoros de sus armarios para que pueda ser contemplados por todos.
Es en la segunda sala, Entonces y Ahora, donde podemos ver estos diseños. “Es el caso de la azafata de Iberia con ese uniforme que representa una España moderna, también un traje de la Reina Sofía o de la alta sociedad de la España de los 70, que representan muy bien la trayectoria de Elio, que empezó a trabajar a los 50 años y hoy sigue en activo”, nos detalla Alicia Gómez.
La última sala, 50 años de moda, es un repaso completo y cronológico al trabajo del diseñador con sus mejores trabajos en alta costura y prêt-à-porter.
Todo ello se complementa con un audiovisual de 30 minutos que proyecta una charla entre el comisario de la muestra, el conocido periodista y especialista en moda Pedro Mansilla y el diseñador, en la que ambos repasan toda una vida dedicada a la moda. Hasta el 22 de febrero, en el Museo del Traje de Madrid.
fashionole
Contacta con el autor | Publicado por fashionole








